lunes, 5 de octubre de 2009

El Duende Todo en su lugar: Equipo Altamira



El equipo Altamira y la profesora Esbeidyth Magallanes Zúñiga han enviado esta linda historia de un duende con un nombre muy especial.


Estos eran unos niños muy traviesos , descuidados , y que nunca tenian en orden su cuarto y además siempre mantenia en un lugar privilegiado a sus juguetes que mas les gustaban pero los demas los tenian tirados pasaban arriba de ellos y no le hacian caso a su mamá. cierto dia su mamá les pidio unos juguetes para llevarlos a regalar y ellos como niños caprichosos se pusieron a llorar, por que no querian regalarlos, apesar de que ya no los querian eran egoístas.

Pero un día los niños se fueron a dormir y y apareció el duende TODO EN su LUGAR y les hizo la travesura a esos niños desapareciendoles los juguetes que mas les gustaban y a la mañana siguiente se levantaron y se dieron cuenta que los juguetes favoritos no estaban en su lugar, sino que estaban otros y fueron con su mamá llorando (mientras tanto el duende se reia de sus travesura que le habia hecho a esos chiquillos) los niños le dijeron a su mamá que sus juguetes no estaban y la tomaron de la mano para que fuera a ver y cuando llegaron al cuarto ¿qué creen que pasó? ya estaban los juguetes y ellos se quedaron confundidos y su mamá les dijo que eran mentirosos y que de castigo regalaria unos de los juguetes que más les gustaban y que además de ahora en adelante debian mantener su cuarto ordenado para poder salir a jugar.

Llegó la noche y los niños se fueron a dormir tristes por lo que habia sucedido mientras dormían escucharon un ruido y una luz azul brillante iluminó su cuarto, los niños se quedaron asombrados por que todo estaba en su lugar y de pronto alguien dijo:

Hola amiguitos soy el duente TODO EN SU LUGAR quiero que ahora en adelante todo lo mantengan en su lugar sean niños ordenados , compartan sus juguetes con los niños que no tienen y pidan disculpas a mamá y sus juguetes favoritos ustedes tendran. Los niños se pusieron muy contentos y prometieron al duende TODO EN SU LUGAR que serian niños buenos , ordenas , compartidos y obedientes con mamá.

Me gustó mucho su cuento, está lleno de buenos consejos. ¡Gracias! (MGE)

El Duende No en el trabajo de investigación de Ana Pedrosa y Camila Echeveste

Un amigo de papel

Seguidores

Archivo del blog

Buscar

Labels

Vistas de página en total