sábado, 26 de septiembre de 2009

El Duende No en Argentina


Pelusa Oliveras y Luciano Ortega
Gracias a Alejandra Moglia y su efervescente sitio Literatura Infantil en Facebook, el Duende No ha tenido el menudo honor de gustarle a Pelusa Oliveras, quien al lado de Luciano Ortega conduce el programa "Los cuentos del Altillo" que se transmite en Radio Nacional 960 AM Mendoza de 10 a 11 horas.
O sea que...
¡Mañana el cuento El Duende No será leído por Pelusa y Luciano en su programa de radio!
Eso sí que fue sorpresa. No nos lo esperábamos ni el Duende ni yo. Y Pelusa, en su magia generosa ha dicho que me enviará el CD con el cuento grabado.
En el blog de Alejandra Moglia, La Memoria y el Sol, puede leerse que...
"Tanto Pelusa como Luciano son titiriteros de una vasta y reconocida trayectoria. Han llevado sus obras y creaciones a muchísimos lugares como escuelas, teatros, espacios al aire libre, barrios marginales para hacer llegar la magia de los títeres a todos los niños y, también, a los adultos. No se puede concebir la historia del títere en la Argentina sin los nombres de Luciano Ortega, Pelusa Oliveras , Héctor Di Mauro y Javier Villafañe.
Pelusa Oliveras es, además, directora de teatro, narradora y artista plástica y Luciano Ortega es actor, docente y poeta. Ambos integran el Teatro de Títeres “Los juglares”. Su labor como artistas se ha caracterizado a lo largo de todos estos años por el amor al trabajo que realizan y el compromiso".
Así que como decimos en México, El Duende No "cayó en blandito" y será todo un sueño que los niños mexicanos que leerán el cuento a partir del lunes 28 dentro de los proyectos colaborativos del ILCE, escuchen la interpretación de estos magníficos titiriteros argentinos.

El Duende No en el trabajo de investigación de Ana Pedrosa y Camila Echeveste

Un amigo de papel

Seguidores

Buscar

Labels

Vistas de página en total