miércoles, 3 de abril de 2013

Yolanda Falagán en Ilustralaguna


Foto: Noticias Castilla y León

Fuente: Noticias Castilla y León

VALLADOLID / Laguna de Duero / Especial / miércoles, 03 de abril de 2013

Enmarcada en el proyecto Ilustralaguna
El Ayuntamiento de Laguna inaugura la exposición "Ilustradores vallisoletanos"
Redacción/ J.D

Los ilustradores Jorge Consuegra Yolanda G. Falagán, Sonia Sanz Escudero y Cintia Martín Esteban explicaron ayer a los niños y adultos presentes en la exposición cómo realizan sus dibujos y acuarelas, o cómo imaginan personajes y escenarios a través de la lectura de los cuentos para darles vida en sus obras gráficas.

Ilustralaguna es un programa de promoción de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Como parte de este programa de actividades se ha presentado en la Biblioteca Municipal la exposición: "Ilustradores vallisoletanos".

Tomando como eje las ilustraciones de los artistas vallisoletanos: Jesús Aguado, Óscar del Amo, Jorge Consuegra, Yolanda G. Falagán, Cintia Martín Esteban y Sonia Sanz Escudero, conoceremos a los escritores: Miguel Delibes Setién, Miguel de Unamuno, Antonio Machado, Consuelo Digón Arroba, Celia Santos y María García Esperón. Cuatro de ellos, Jorge Consuegra Yolanda G. Falagán, Sonia Sanz Escudero y Cintia Martín Esteban explicaron ayer a los niños y adultos presentes en la exposición –y lo volverán a hacer durante las visitas de los colegios de Laguna en los próximos días- cómo realizan sus dibujos y acuarelas, o cómo imaginan personajes y escenarios a través de la lectura de los cuentos para darles vida en sus obras gráficas.

En la inauguración de esta exposición estuvieron presentes los trabajadores municipales de la Biblioteca municipal y de la Casa de las Artes y asistió en representación del Ayuntamiento, el concejal Enrique Fernández.

El programa "Ilustralaguna" consiste en la realización de una serie de actividades en torno al libro y la lectura y tiene como protagonistas a los ilustradores vallisoletanos: en un lenguaje sencillo y asequible, los escolares de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria podrán conocer a célebres escritores que han dejado y siguen dejando su impronta en la literatura española y universal.

Durante todo el mes de abril caminaremos por las sendas de la Biblioteca situada en la Casa de las Artes, admiraremos sus ilustraciones, disfrutaremos de la lectura de sus obras, nos encontraremos con ellos, escucharemos cuentos protagonizados por sus autores y descendientes, estaremos presenciando la lectura del mensaje dirigido a todos los niños del mundo, hojearemos los libros de la exposición, viviremos las aventuras que ellos han vivido, veremos proyecciones de dibujos animados de Croacia, …

El Duende No en el trabajo de investigación de Ana Pedrosa y Camila Echeveste

Un amigo de papel

Seguidores

Buscar

Labels

Páginas vistas en total